sábado, 19 de mayo de 2012

Comité de Empresa:Plan de la semana del 21 AL 25 de Mayo


LUNES21:

En las puertas de la fábrica desde las 6:00 a 22:00 h.
A las 10:00 h. convocatoria a los medios de comunicación, en la puerta de la fábrica de Vitoria. Salida de EDU a pie recorriendo la tura transpirenaica, (DE MAR A MEJOR).

MARTES 22:

En las puertas de la fábrica desde las 6:00 a 22:00 h.
De 11:00 a 20:00, ugt y LAB; recogida de firmas, en plaza de correos, punto de información.

MIERCOLES 23:

En las puertas de la fábrica desde las 6:00 a 22:00 h.
Concentración en el PRECO, de 9:30 a 14:00 h.
De 14:00 a 20:00 h. ESK, ccoo y ELA, recogida de firmas, en plaza correos, punto de información.

JUEVES 24:

En las puertas de la fábrica desde las 6:00 a 22:00 h.
Rueda de prensa en la puerta de la fábrica de Vitoria.
De 11:00 a 20:00 h. LAB y ugt, recogida de firmas, en plaza de correos, punto de información.
Manifestación de la semana, hora de salida 18:00 de la puerta de fábrica en bici y 18:30 Plaza Bilbo, andando.

VIERNES 25:

En las puertas de la fabrica desde las 6:00 a 22:00 h.
Previa del comité 10:00 h.
De 11:00 a 20:00 ccoo, ESK Y ELA, recogida de firmas, en plaza de correos, punto de información.

(Durante toda la semana se seguirá con la pegada de carteles por todo Vitoria-Gasteiz y preparación de carteles)

Diario de ruta: día -2

Los medios se empiezan a hacer eco del proyecto (aquí, aquí y aquí). Algunos incluso nos llaman, pero no sabemos ni que decir... ¡Qué poco lucidos estamos!. Bueno tendremos que aprender a hablar con la prensa... el lunes es la salida. 
Pasamos el  día de compras para preparar la mochila, pedir prestados gafas de alta montaña, gps, cargador solar, hornillo, mapas y rutas... y más cosas que nos vais prestando. Gracias a todos.
Mañana  Domingo uno de nosotros participa en la prueba de Zegama-Aitzkorri.  ¡Suerte! Otra ilusión que cumples. Iremos a animarte.
Otro miembro del equipo se está encargando de hacer pegatinas con las direcciones del blog y de Facebok.  Tiene el brazo roto desde hace unos días (no, el saboteador no tiene nada que ver con esto), pero eso no le impide comprometerse con "de mar a mejor". Pronto tendremos pegatinas para que todo el mundo se entere de lo que hacemos...
El otro componente de maramejor está a tope, currandose el blog a ver si puede salir para el Lunes.


De Mar A Mejor

Diario de ruta: Día -3

Nos llega un wasup de un miembro del equipo: "Tengo preparada la convocatoria de la rueda de prensa; ¿la mando a los medios? Si lo hago ya no nos podemos echar atrás"....mmmmm ....Sin pensarlo mucho decimos: adelante... hace dias que nos no nos podemos echar atrás. Así que aquí estamos al poco rato el comite de empresa de "Laminaciones Arregui"  nos convoca para que les presentemos el proyecto de mar a mejor.


Se les explica todo y por unanimidad lo apruevan y nos animan a seguir adelante.... Aunque al salir los que nos quedamos con alguna duda somos nosotros.  Flipaos nos quedamos y casi sin respuesta cuando un miembro del comité nos pregunta si hemos pedido  a la empresa días de vacaciones para hacer esto o si hemos pedido permiso a la empresa para hacerlo ... Salgo y no dejamos de darle vueltas a estas preguntas. Tenemos muchos días para reflexionar sobre ello, el camino nos dará la respuesta... Claro que si alguno la sabéis ya, nos lo chiváis, eh.


El resto  del comité a lo grande como en los viejos tiempos de la lucha obrera de verdad.... algunos ofrecieron apoyo económico, que no aceptamos... otros que se pasan alguna etapa...ofrecieron coches para ir si pasa algo etc. Eso si que ayuda. ¡Oso ondo el comité!  También comentan que un grupo quiere ir en bici a Barcelona. Animaos chicos, y cuando nos adelantéis subid para el pirineo y estamos un rato.


Ya estamos en marcha, pero todavía nos faltan algunos preparativos; aun nos tenemos que federar en montaña, decidir que ruta cojer de aqui a Irún, si llevamos plumas o gore... ¿quién me podria dejar un plumifero?....Estamos en estas cuando ....joder...ya hemos pinchao.... No podemos salir ni de la fabrica....grrrr  la rueda pinchada.... ¿Boicot? ¿Sabotaje? ¿quién esta detrás de esto?...Tal vez simplemente mala suerte. En cualquier caso, no nos rendiremos ante los primeros problemas que aparecen.

De Mar A Mejor