lunes, 21 de mayo de 2012

Diario de ruta: día 1

Diario de ruta: día 1

Día de emociones. desde primera hora lluvia pero buena cara para atender a los medios que han respondido muy bien a la convocatoria. Muchos nervios aunque mas vergüenza. Pero salimos del paso y empezamos la marcha. Javi. el chispas viene conmigo la primera etapa, de esta forma se hace el camino más ameno. Pasamos por la planta de Urbina. Allí están los compañeros pasando mañana y tarde delante de la puerta. Al estar al lado de la carretera muchos coches que pasan por delante muestran su solidaridad tocando la bocina. Uno de los de la puerta que le gusta esto del monte me comenta que le va a pedir permiso a su mujer para ver si nos puede acompañar un par de etapas, espero verle en la gr11.

Pasamos por Condesa, a tope de lluvia. Pensamos que ya se acabaron los nervios y empezaba la tranquilidad...cuando. .. ja ja ja esto le ha pasado a Javi y es personal. La verdad es que debería contarlo él mismo. A ver si alguno de vosotros le convencéis para que lo cuelgue en el blog, merece la pena. En CONDESA nos ven llegar y se llevan una sorpresa.... se pasaron todo el día dándonos  ánimo y su apoyo. Nos hacen una entrevista en la radio, después de escuchar los dramas que están sufriendo otro compañeros. Nosotros exponemos nuestro proyecto aguantando los nervios por dentro y manteniendo una sonrisa por fuera, ante todo intentaremos ser positivistas.
Pasamos a la altura de Landa cuando me llega un mensaje de algunos de los compañeros mineros asturianos que protagonizaron la “marcha negra” del 92”. Se han enterado de nuestra marcha y nos muestran su apoyo y se solidarizan con nosotros. Joder leo esto y ya me derrumbo... no puedo mas y me hecho a llorar como un niño...

La gente que realiza gestas como subir ochomiles o cruzar el atlántico dice que en la mitad de la ruta suele haber un bajón emocional y esto de ponerse sensiblón suele pasar...
pero joder nosotros el primer dia con la moquera...
Nos escondemos para que Javi no vea que somos unos flojos y pasamos este pequeño momento en soledad... nosotros que no soltamos ni una lágrima cuando Herreros metió el triple al Baskonia.


Bueno igual este momento lo merece... seguimos adelante hasta Zalduondo...
Ruben el de las fotos viene a buscar a Javi... (gracias tio por el dia que me has hecho pasar) y ya nos quedamos solos un par de horas hasta la Ermita de San Adrian, cenar caliente y a dormir. Reflexionando del bonito dia que ha sido para todos.


Por fin primer día de la marcha. Después de hablar con muchos medios, entrevistas por teléfono, aparecer en la Radio, televisión, se acaba la primera jornada en un bonito lugar, en la Ermita de Sancti Spiritu, bajo el Aitzgorri.


Un día de muchas sensaciones, de recibir ánimos de los amigos y de los compañeros. Y muy emotivo el mensaje de solidaridad enviado por los compañeros mineros Asturianos que realizaron "La Marcha Negra" del 92 hasta Madrid.