viernes, 25 de mayo de 2012

Diario de ruta: Día 4


Diario de ruta: Día 4

¡Holiii!
Otra vez por aquí. Que tal os fue con el juego de las gominolas? Con nuestra bolsa acertaron en todas: plátano, huevo frito, meón rojo, gato de regaliz... Lo único que fallo fue el ladrillo relleno. Me gustan pero sin relleno. Uyyy casi.
Gracias Litxo no sabía que me conocías tan bien.
Mención especial del día a nuestros anfitriones. hemos dormido de lujo. En primera linea de playa. Con l@s chic@s de acpasion. Ellos tienen casas en todo el estado y se mueven con ellas por todo Europa. Hoy han venido con un montón de ellas desde Barcelona y nos han dado de cenar y comer a todos a los 352 y aun sobraba sitio. Gracias chic@s por apoyarnos en nuestra causa. Nos hemos conocido. Susana. Edurne, el fotógrafo que no recuerdo su nombre... ah, si Guillen. Y muchos mas.
Ya sabemos un poco más de vosotros. beso muy gordo. Rafa y Nuria para vosotros también y para todos los demás que me venís a la cabeza según escribo. Nos dicen que si queréis conocerles y ver sus casas los podéis visitar www.acpasion.net/foro/ seguro que también veis a los chicos de GSMH.
 
Y hablando de catalanes: Día 4: Hoy es nuestro día. . El primero de este grupo. Va por los de este grupo: Kiss or kill.
“Besa o mata. Besa la gloria o muere en el intento. Perder es morir ganar es sentir. La lucha es lo que diferencia una victoria de un vencedor” del libro de Kilian Jornet.
Catalán y campeón del mundo de carreras de montaña(a pie y con esquíes). Algunos ya le conocéreis. Si veis la foto de la cena del segundo día. Entre los espaguetis esparramados esta su libro que es el que nos hemos traído.

Empezamos la primera etapa de la verdadera transpirenaica. 30 km desde Hondarribia hasta Bera del Bidasoa. Todo por monte por fin. Llegamos mas de Vitoria para darnos el baño de rigor. Y mientras esperamos a la prensa nos enteramos que esta noche hemos colocado un pancarta en la torre de la fabrica. ¡Uyyyy que malos!
 
¡Ánimo compañeros!

Nos hemos levantado in poco “Kill”. Nosotros también estábamos pero no nos enteramos mucho.. Así que el que estuvo atento que nos lo cuente por favor.(en voz baja, claro) Desde que salimos no hemos tenido ninguna erección y escuchar esta historia nos excitaría un poco. Perdón por hablar así.. Pero es el kill de hoy. Me avisan del equipo que es la primera acción ilegal que hacemos. Pero vamos. Que esto es una chiquillada... Nos dicen que con la nueva ( jolín con las buenas leyes) incluso Ghandi hubiera sido detenido. No nos lo podemos creer.. Gandhi un delincuente.
En estos tiempos que corren delito hacer resistencia pasiva, esto es en una manifestación o en un acto de protesta consideran lo mismo tirar una piedra que estar sentado en el suelo sin hacer caso a la autoridad. Está muy claro: hagamos resistencia activa.

Nos pegamos un emotivo baño de rigor en el cantábrico.. Y antes de arrancar los chicos que han venido desde Vitoria. Nos dan un regalo... hombre vaselina... qué bien! ¿Por que sabíais que la necesitábamos?
Consejo de equipo: Los días de calor darse bien vaselina en los pies. Para rozaduras y cosas de esas debe de ser. Yo intenté comprar en vitoria pero no pude. Decían en las farmacias que esta todo agotado. Que unos chicos de naranja estaban comprando todas. Pero nos dicen que no es para mi sino para que lo usemos con Celsa Atlantic.

Ayer los chicos de acpasion me enseñaron los comentarios de la gente en el blog. Muchas gracias a todos. No lloramos... estaban la mujer y el hijo de David delante y no puede ser... todos sabes que los chicos no pueden llorar(qué presión). Bueno lloramos pero no echamos lágrimas y eso no es llorar. Aunque David les contara a los chicos de la mañana que lloramos. Pues no... bueno si, bueno no, si, no...
Bueno al fina se hace un poco tarde y salimos para Bera sobre las13h y llegamos sobre la una. Menuda hora para echarse al monte!
Por el camino uno de nosotros, Edu, comenta que no se siente cómodo. Porque en la pancarta de esta mañana, que se ha currado Farru, sólo aparecía el nombre de Edu. Lo mismo en muchos comentarios y apoyos. Y faltan los otros 352: Javi, Pablo, David, Farru...
Decidimos que el que esta disfrutando y sufriendo mas por esto es el muñequito azul. Así que le bautizamos para que todas las felicitaciones apoyos, pancartas, etc vayan a su nombre

Le decimos que a partir de ahora le vamos a llamar Celso, Celso Pacific. Nosotros le hablamos muchos días, excepto el segundo que llovió mucho. Y no hice mas que jurar en bajo para que no me escuchara
Hola Celso, ¿qué tal va?

Increíble. Al dirigirme a él por su nombre me respondió por primera vez en todo el viaje. Cuando el sueño nos vence y apagamos la luz las sombras que hasta ese momento nos han acompañado se unen formando una sola sombra. Si no sueñas no te cruzaras conmigo, Celso Pacific

Bueno chicos vistos los ánimos vamos a lo nuestro. Kiss or kill. Ahora que hemos descubierto que podéis opinad.... Opinad sobre esto.
Estamos en una negociación de la vida de muchas familias. Los compañeros que han venido esta mañana nos comentan que Vitoria esta volcada con los trabajadores.. Se venden camisetas dan los 5euros y luego no se llevan las camisetas. En muchos bares después de una manifa o acción no les cobran los vinos.(y eso con lo que están pasando los taberneros...)
Aunque no llegue a la altura esto nos recuerda al tres de marzo de 1976. Así que mañana en la marcha. Ria de homenaje a los compañeros de esa noche negra de vitoria, a los 5 que cayeron y a todos los demás que luchaban por defender sus derechos. 
La empresa está jugando con nosotros. Y nosotros negociando. Vistos los apoyos y ofertas de ayuda. Desde aquí decimos lo que necesitamos para empezar a jugar como ellos.. Si hay gente con conocimientos medio o amplios de informática e Internet y nos quieres ayudar, porfi. poned simplemente en comentarios que estaríais dispuestos a colaborar. Si tenéis amigos hijos, familiares etc.. Decírselo... Ya haremos una quedada para explicar de que se trata. Que corra la voz Gracias de antemano.
Que bonito, ¿eh Celso Pacific? Al encuentro de Celsa Atlantic!
Momento Kiss