sábado, 26 de mayo de 2012

Diario de Ruta: Día 5, Conversaciones.


Diario de Ruta: Día 5, Conversaciones.

Holiiiii como fue el día..

Mmm nosotros nos hemos despertado... "Kiss" Muy pronto como siempre Celso se suele quedar un poco mas en la cama. Preparamos el homenaje a las victimas y familiares del 3 de marzo. El plan es poner en las pegatinas eslogan y frases que rememoren ese día y luego ir pegándolas a lo largo del camino en sitios especiales y con magia en carteles señales y demás. Nos ponemos a escribir los eslogan:
"3 de Marzo Vitoria 5 asesinatos sin justicia."
"3 de marzo día negro de Vitoria"
"Vitoria no os olvida"
"Arregui con las victimas del 3de marzo"
un compañero pone "Fraga muerte" uy uy uy. Justo se acaba de despertar Celso y como acaba de aprender a hablar.. No calla y pregunta:


  • Que pone?
  • Nada nada Celso pone "Fraga suerte".
  • Celso: y quien es fraga?
  • -no te preocupes Celso olvidate Fraga es un individuo muy malo que ya no esta. Se a ido..
  • Celso: y por que pone suerte..?
  • (jolín con este niño aprendió a hablar a ayer y ya esta en la edad del porque) - pone suerte por que aquí tuvo mucha y libro por los pelos..
  • Pero donde se a ido, no creo que este tan a gusto y la va a necesitar.
Día 4. El la etapa de hoy nos esperan 30 km Bera - Elizondo, pasamos de Guipuzkoa a Navarra... buen día. Mucho sol y en culote, ni camiseta ni nada. Salimos tarde como siempre sobre las 10.15 Celso nos retrasa un poco. Ponemos en un cartel las primeras pegatinas y para adelante. Vamos muy bien. Desde que Celso. Habla se hace el camino mas entretenido, paramos a llenar la cantimplora y.... Oooo no puede ser. El saboteador. a aparecido de nuevo nos habíamos olvidado de el, nos a quitado las pegatinas. Se conoce que ellos tampoco os olvidan. Y no permiten ni un pequeño homenaje. A alguien le chincha... No os preocupéis. .. Otro día haremos otro día 3 de marzo mas grande aun. Nuestras disculpas y ya sabéis que hay gente que pone trabas a todo. Estoy seguro que no os habéis separado de nosotros ni nos dejareis solos por que nos han boicoteado vuestro homenaje.. Seguro que esto nos une mas. Celso dice que seguro que se nos han perdido o olvidado a nosotros en algún lado. Aun no tiene maldad.


El día es soleado y el camino esta muy bien marcado... Pasamos por prados y collados. Celso nos dice que quiere empezar a andar pero el equipo nos dice "como va a empezar a andar si nació hace 4 días y ayer empezó a hablar. No no y no" mmmm pero Celso insiste así que le dejamos que se de una vuelta y enseguida empieza a andar a correr e incluso intenta saltar una alambrada".
Seguimos el camino y como vamos charlando y jugando con Celso nos perdemos un poco. .. Preguntamos a un casero y nos dice algo del cruce de un camino antiguo.. Con piedras sueltas. Nos pregunta Celso que como es un camino antiguo con piedras sueltas... Glup... Hasta que nos encontramos con el camino.. Ja ja mira lo que era.. Lógico.. Pensarlo y al final del diario os lo cuento.. El boicoteador nos a hecho otra faena.. Nos a quitado el bastón.. Ves Celso como si es el. . Pero seguimos sin bastón tenemos día "Kiss" y vamos contentos.


Celso hoy esta que se sale a hecho sus primeros dos amigos unos chicos riojanos que nos hemos cruzado.. iban en calzoncillos.. Y casi sin agua pensamos que en esta zona abría mas fuentes. Hoy hemos pasado un poquito de sed. Celso quiere que sigamos en calzoncillos como los riojanos. Le decimos que no. Y el que si. Y nosotros que no y así un buen rato.. Que pataleta final negociamos y hemos quedado que el 30% de la primera etapa lo hacemos desnudos del todo. Se va corriendo muy contento. Lo que el no sabe es que el 30% en Cataluña dicen que no es nada. . Total por un 30% .. Seguro que a la entrada a Lerida hay un cartel que lo pone.( anda que como no este el cartel).



Entre una cosa y otra llegamos a Elizondo.. Celso hace mas amigos...


Hoy pensábamos dormir en casa de Iñakito.. Que es un amigo nuestro teatrero... Pero justo tiene actuación hoy..que pena a Edu uno de los que viene con nosotros le habría gustado darle un abrazo.

Dormimos en casa de Iratxe que es mas maja ella. . Y nos cuida mas... A Celso le han salido unas pequeñas ampollitas. Dice que a Celsa Atlantic no le portara que use su vaselina.. Son amigos.
-Venga Celso a dormir que tengo que hacer el diario.
-Celso: si yo también.
-Nosotros:pero tu haces diario.
-Celso: claro cuando me quedo dormido hablo con otros niños que sueñan y les cuento que he saltado vallas, que tengo amigos Riojanos y que me han dado una vuelta en moto...
-Nosotros: a si... ¿y ellos que te dicen?
-Celso: Un montón de cosas.



Unos que han ido con las bicis y unos amigos de su padre todos vestidos de naranja y que se lo han pasado muy bien, otros que han ido a la puerta de una fabrica y que estaban todos muy serios y que era un royo.. Pero que luego tuvieron un fuego y estuvo diver otro que fue de paseo con mucha gente gritando.. Y que fueron a ver un espectáculo... Parecía un mago pero no hacia trucos solo hablaba.. Y luego la gente aplaudía... Pero que se tuvieron que ir por que tiraban petardos y su hermana se puso a llorar.

Jolín que niño. No calla. . Venga a dormir que mañana viene gente desde Vitoria y nos llevaran las mochilas... Intentaremos hacer dos etapas en una.

Gabon Celso

Biar arte mutilak

Edu: queeee?
Celso: yo tambien quiero que un dia vengan mis amigitos
Dia kiiiiss muy kiss
Aaaaa se me olvidaba un camino antiguo con piedras sueltas es: Una calzada Romana

Esto es todo Amig@s.
--
Equipo De Mar A Mejor
http://demaramejor.blogspot.com