miércoles, 30 de mayo de 2012

Carta Abierta Caja Laboral-Baskonia: "Killll..."


Carta Abierta Caja Laboral-Baskonia: "Kill..."

Esta semana parte del Equipo "Demaramejor", se ha reunido con el Jefe de Prensa del Caja Laboral, la idea era que, de alguna manera demostrar que tanto la ciudad de Vitoria como su equipo de Baloncesto, apoyan a la clase trabajadora, que en estos momentos pasa por el inminente cierre de una de las empresas con más arraigo en esta ciudad. Laminaciones Arregui tiene historia, la misma o más que el mítico club de baloncesto, por su buen hacer dentro y fuera de la cancha.

Manifiesto antibaskonista:
El equipo de nuestros amores. Nuestros colores y la imagen de nuestra ciudad por toda Europa. ¡Cuántos km hechos para apoyarte! ¡Cuántas veces hemos tenido que cambiar de turno para ir animarte a un partido!
Y ahora que necesitamos tu apoyo nos das la espalda a los trabajadores de Laminaciones Arregui a punto de perder sus puestos de trabajo por el cierre de la fábrica. Muchos de ellos socios del club y la mayoría aficionados incondicionales. Acudimos a ti Baskonia, para que nos prestes tu apoyo. Queríamos agradecer en el estadio a la ciudad de Vitoria su solidaridad. Con una pancarta, un pasillo a jugadores, algo por megafonía, algo bonito y emotivo. Nada de saltar al campo,ni estropear el espectáculo... y nos habéis dado la espalda. Ni siquiera un simple comunicado que os hemos pedido en más de 5 ocasiones. De ánimo y apoyo alos trabajadores en lucha. Ya no somos más baskonistas.

Recordamos situaciones kafkianas de hace 20 años cuando se rompieron los tratados de pesca con Marruecos. Más de mil familias de pescadores sin sustento y apenas 20 personas manifestándose en Cádiz. El mismo día en Sevilla la ciudad colapsada por miles de manifestantes. Pedían que el club de futbol no descendiera a segunda por impagos.

¿Va a pasar aquí lo mismo?

Colaboración: Mary Zurbano - "Vaciedad"


Vaciedad     

No sé muy bien de qué hablaros… Quizá pueda hablar del vacío, el vacío que nos envuelve y recorre como un gusano sediento de todas nuestras carencias, de todas nuestros despistes e inseguridades, y que,  va alimentándose y creciendo a lo largo y ancho  como  una  gangrena donde el tratamiento final es la cirugía.   Las quejas, indignaciones, reclamos,  palabras y voces que se administran como tratamiento suplementario a la cirugía,  no parece  ser eficaces. La amputación será  “irremediable” en muchos casos, dejando  mutilados de piel pálida, y  tullidos sanguinolentos de mal olor esparcidos bajo nuestros pies.
Unas manos vacías, expectantes,  extendidas hacia un cielo sellado de donde jamás caerán ni peces, ni panes, ni ningún Maná que  nos apacigüe… Solo lloverán gusanos, gusanos hambrientos de descuidos, de  desidias que engorden su soberbia inagotable…

(… a veces soy un poco drástica)

Vaciedad 
     
Agujeros
de vaciar
de vaciarse
de borrarse
de suprimirse
de hacerse ausente,
de fecundar vacíos sin angustia…

Toda la piel como un pañuelo sediento
de agujerearse
de eliminarse.

El vacío como una gran presencia física de oscuridad.
El vacío como una esfera de oportunidades arrinconadas.

Advertir lo inconmensurable del vacío en su memoria.
Saberse desenvolver extraviado por su enorme extensión.
Aprender a mirar donde no existan más que el exterior y las nadas…
¡Convertirse en iconos contemplativos de lo desfigurado!

Por el hueco en carne viva de un ojo robado
Por el retroceso de una palabra o el garabato de una voz
por la desaparición de un pie huérfano de pasos;
la huella vacante de un caballo en medio de un prado; 
la silueta imaginada de noches libres de luna llena;
la piel inerte de un niño deshojado que ha concluido…
               Por el interior de cualquier
                            -AUSENCIA-


Una relación intimista con las sombras inagotables
con el recuerdo anodino de todos lugares exiliados,
de todos los agujeros que cuelguen de las manos
mirando hacia un cielo sellado.

Tapar, suprimir, conseguir vanos…
Escuchar las resonancias del charco de la nada
Escuchar las resonancias del charco de el todo y,
             HOSTIGAR  HUIDAS. 

Mary Zurbano 

----

Diario de ruta: Día 9: Celso y sus amigos.

Diario de ruta: Día 9: Celso y sus amigos.

Egun on chicos!

Hoy es el.turno de Celso Pacific, así que os cuento un par de cosas y le dejamos hablar a el.

     Día 9:  Ochagavia- Izaba etapa corta y amena de 23km, donde hemos conocido a Dettlev. La primera persona que encontramos y esta haciendo GR 11 entero... Y encima ingeniero del metal Alemán. Hemos tenido una buena charla con él. Creo que ha mandado un comentario con lo que piensa...nos dice que sigamos que no puede seguir nuestro ritmo.. Je je.. Le vemos en Izaba y se viene a dormir con nosotros... después de 9 noches es la primera que dormimos en un sitio de pago... Nos lo merecemos...
Aaa... quizás a Celso no lo entendáis... No hace falta. Solo relajaros, escuchar y ver.
Las sensaciones que se os queden es lo que os habrá dicho...
Si no entendéis nada.... Mmmmm es porque la leña no os deja ver el bosque.



Ni ayer ni hoy hemos visto al saboteador... Pero ha estado haciendo de las suyas.. En este caso con las nuevas tecnologías... Al equipo les bloqueó el facebook y otros accesos y a nosotros nos dejo todo el.día sin cobertura... Gran faena ya que teníamos citas para hablar con varias radios, entre ellas Hala-bedi con Sara de Radio Nacional... Tenían el guión del.programa y todo... Lo sentimos de verdad Sara... Pero según crece Celso el saboteador es mas sanguinario con sus acciones.. Y lo que nos hizo contigo... Grrrrr


En esta también esta Celso...
Hasta mañana.