sábado, 2 de junio de 2012

Colaboracion Alicia

Vuelvo a escribir unas líneas después de haber pasado 4 días de ruta con Celso y compañía.
Al juntarme con ellos hacía varias semanas que había descubierto un nuevo color en mi vida, un color kill: el color del miedo. Llegaba la noche y lo veía. Miedo de lo que pasaba a mi alrededor, miedo de la gente, miedo de mi reflejo y todo lo que detrás se adivinaba.
Estos días por Pirineos la Naturaleza me ha regalado muchas sensaciones viendo en su medio marmotas, caballos, ovejas, sarrios, incuso un quebrantahuesos... y también muchos colores, pero esta vez de los que me gustan: suelos de hojas marrones, azules de ríos e ibones, verdes montañas cuyo color iba cambiando el sol, el blanco puro de la nieve...
Y milagrosamente (éstos son la clase de milagros en los que creo), que no sorprendentemente, dejé de ver el color del miedo a la noche.
Una de las muchas conversaciones que tuvimos, Celso incluido por supuesto (caray con el niño, ya vereís quienes aún no le conozcáis), giró en torno al tema de si castigar a los malos o premiar a los buenos, que es lo que yo prefiero. Sin embargo, estoy de acuerdo con dar un azote en el  culo a quien se lo merece. Así que mi azote va para aquellas personas responsables de que Laminaciones Arregui esté parado, para quienes quieren echar a la puta calle a más de 90 trabajadores e imponer al resto una reducción máxima de sus derechos conseguidos con esfuerzo y trabajo. Mi azote va para vosotros, para quien no tiene voluntad de negociar, para quienes las personas no son más que un mero número. Os deseo que alguna noche lleguéis a conocer el color del miedo.
Dice una de mis canciones moñas "no es bueno quedarse colgado de un sueño, habrá que empujarlo llegado el momento...". Y me he dado cuenta estos días que hay quien lucha, quien se levanta cuando tropieza o le hacen caer para seguir empujando su sueño... un sueño que no debería ser tal, sino que debería ser una realidad y un derecho universal, llamada DIGNIDAD... no nos harán olvidar que queremos ir a MEJOR.
Me gustaría acabar de una forma kiss, así que besos, sonrisas, abrazos y fuerza para todo el equipo de MAR A MEJOR, para Celso y toda la gente que le acompaña a días o a diario, para aquéllas que siguen en Gasteiz al pie del cañón momento tras momento.
Una vez me dijeron que a nada que la achuches un poco la vida te sonríe, así que juntémonos para achucharla, y de paso achuchémonos entre nosotros con cariño mientras seguimos en la lucha... ánimo compañeros!!!

Diario de Ruta: Día 12: Candanchú-Sallent. Un muro infranqueable.



Diario de Ruta: Día 12: Candanchú-Sallent.
Un muro infranqueable

¡Holiiiii! ¿Qué tal el finde chic@s?

Nosotros con visita. Han venido acompañarnos por las etapas de Huesca 5 compañeros con nula experiencia en montaña pero con muchas ganas de disfrutar de la etapa. Llegan un poco flojos de animo. Nos ponen al día de como están las cosas en vitoria. Y comenzamos la etapa hemos dormido en el refugio del Aguila en Candanchu. Tenemos dos opciones de ruta. Y los chicos del refugio nos recomiendan la ruta de la Raca, bordeando el impresionante pico de Anayet. Nos dicen que es uno de los pocos valles creados por un volcán del pirineo. Pasamos por una zona de desprendimientos y nos acercamos a la base del cráter. Se ve una pared de la que cae una cascada. Aparentemente infranqueable. Nuestros nuevos compañeros, nosotros mismos e incluso el alemán que nos acompaña pensamos que es imposible pasar. Pero Celso nos anima a acercarnos a la pared. ¡¡¡Y sorpresa!!! Un pequeño camino. Sube zigzagueante por la pared entre saltos de agua...

Sorteamos la pared y al llegar al collado nos encontramos en el interior de un impresionante cráter volcánico. Con sus rocas de mil colores e ibones nevados. En cuantro tomamos un respiro, la comparación con nuestra situación laboral es inevitable. Acercar posturas. Buscar caminos. Ascender con cuidado y disfrutar de los logros.

Todos han respondido a la perfección y estamos mas animados que está mañana. Incluso la Guardia Civil nos escolta de manera amigable a un lugar para montar el campamento y hacer un pequeño asado.(esta prohibido hacer fuego en Aragon)




El ayunta nos abre el camping y los asadores. Que “kisss” así da gusto.. Deft, el aleman que nos acompaña nos enseña su equipo de ruta. Atención como preparo el viaje: dice que pensó en hacer la GR11, se metió en una web donde venden artículos de montaña ultraligeros y les dijo: quiero hacer la GR11 que necesito?

Los de la web le enviaron un listado con lo que necesitaba. Y el pulso a aceptar a todo. A la semana siguiente tenia la mochila echa en casa. Parece que se la ha preparado la N.A.S.A. Desde los calcetines y calzoncillos hasta el Iphone y un poncho de agua con el que se hace la tienda de campaña. Nos pregunta acerca de nuestro equipo,  que parece de museo y le decimos que nosotros lo preparamos por telefono: Carlos dejame el hornillo. Javi porfa el plumas. Maider, túno tenias un gps... Asi todo un 70% de nuestro equipo es prestado incluso el paraguas que es de la GREEN CAPITAL y lo cogimos prestado del Ataria.

Por cierto hay que tener cuidado con lo que se dice delante de Celso, que lo cuenta todo. Hoy conseguimos callarle. Pero cualquier día puede hablar de mas. Sabrán en Barcelona las cosas que pasan aquí?

Como empiece a hablar Celso Pacific y se entere Celsa Atlantic de lo que pasa en Arregui creo que en Barcelona tendrían claro a quien despedir.

Día casi kiss..

Echamos mucho de menos a Uxala y Alicia. Y los que seguimos adelante nos animamos unos a otros caras tristes voces amargas pero miradas y sentimientos. Sinceros. Dia kiss.


De Mar A Mejor

Comentarios en Ruta.. Kisss TOTAL.

Comentarios en Ruta. Pedro

Perdona Celso por apretar tan duro tu correita. Pero tuve el honor de que fuera sobre mi mochila, que hoy continuaras el camino hacia el objetivo que nos hemos marcado. Porque cualquiera de nosotros, podremos si hiciera falta, portarte con orgullo a nuestra espalda para ayudarte a llegar, y no queremos perderte. Porque tu ya te has convetido en el símbolo de nuestra lucha, en el emisario de nuestro deseo, y en el ejemplo de lo que tienen que ser nuestras vidas y nuestra empresa. Y por eso no podía permitirme perderte, y te amarre con fuerza. Pero tranquilo Celso, pronto llegaremos y te aflojaremos. Y podrás de nuevo volver a calmar los sueños de aquel niño. Cuando se hayan calmado ya, los malos sueños de todos los niños que ahora te portamos.

Colaboración: Jose Luis Zabala.

Colaboración: Jose Luis Zabala. (Laminaciones Arregui.)

Bueno que puedo decir que... Yo soy una persona que en los ultimos años lo ha pasado muy mal, que me ha costado mucho recuperar mi estatus como persona y que cuando empezaba a levantar la cabeza, un buen día me dicen que me bajan el sueldo y que tengo que trabajar mas, ademas que puedo estar en una lista la cual pueden despedirme,!!!NO!!!, no me gusta insultar a nadie pues pienso que todos los que trabajamos juntos somos compañer@s, pero hay compañe@s que te tiran por tierra y no saven que estan por debajo de cualquiera, otros creen que son mas que los demas y al final tienen que esconder la cabeza debajo del ala y callar, los hay de muchos estilos pero he aprendido que los que van de cara son los que merecen la pena de verdad, basta ya de tanta ipocresía, seamos tod@s personas y dejemos a un lado las ideologías, que la burguesía no viva mejor a nuestra cuenta que somos trabajadores y sin la clase trbajadora "TRABAJANDO" no generamos dinero este pais se vá a la mierda, que los que nos quieren quitar lo poco que tenemos y que por ello estamos luchando"TRABAJO" nos dejen trabajar tranquilos con un sueldo digno y unas condiciones seguras, ganaremos todos, una pequeña reflexión de un obrero que solo quiere trabajar y vivir dignamente.