lunes, 11 de junio de 2012

Diario de Ruta: Día 22 Spot-Estaon. Las 2 caras.

Diario de Ruta: Día 22 Spot-Estaon: Las 2 caras de la misma moneda.


Holiii chic@s.
Hoy breve crónica montañera y luego a las barricadas que es Lunes y suena la sirena de la lucha obrera.
Día 19: salimos de spot sobre las 18h los compañeros de UGT Cataluña que habían venido a recibirnos nos instan a salir antes.. Pero somos nosotros los que retrasamos la salida estamos muy agusto con ellos...

Nos esperan 5 horas de marcha... Sabemos que llegaremos de noche..

Lo que no sabemos es que tenemos que atravesar "El Bosque Del Terror".


Como los últimos días, niebla y lluvia los pies calados. Pero sin nieve. Los arboles caídos en la senda. Pocas señales y la noche se aproxima...

Si veis las fotos pensareis que es un bosque de Elfos, Hadas, Duendes y cosas de esas. Pero si estas aquí te das cuenta que esto es territorio del hombre lobo, Trolls o cosas así. Lo que si nos aparece es un jabalí al lado del camino a unos 10 mtrs. Nos mira durante 3 o 4 segundos, que parecen minutos y se va tan tranquilo. Parece que no nos tiene miedo. Para disimular el miedo nos ponemos charlar con Celso y nos sale con estas:

Celso: He escuchado que hay compañeros encargados y de oficinas que están haciendo reuniones paralelas a las de los trabajadores, en bares y otros lugares. Ya que quieren forzar una asamblea para aceptar las condiciones que propone la empresa.
Nosotros: Si Celso. También hay compañeros nuestros que están en la puerta y participan activamente en las movilizaciones que quieren firmar ya.
Hay que respetar todas las opiniones Celso.
Celso: pues tengo una idea.. Todos estas personas que quieren aceptar las propuestas de la empresa entre ellas las de los 92 despidos....mmm. .. Se podrían juntar todos y cuando fuesen 92 ir a la empresa y ofrecer su baja voluntaria en la empresa. Así los demás ya tendríamos menos diferencias con la empresa no habría que despedir a nadie. Podríamos firmar con la empresa y estas personas estarían contentas. Veis que fácil!
Nosotros: No, Celso estas personas quieren firmar a cualquier costa, pero que despidan a otros..
Celso: ja ja ja pero estos de qué guindo se han caído.. Jua jua jua se parte el eje y se va corriendo por el bosque entre la niebla a lo lejos se oye su carcajada.
El quiere ayudar es un chaval y tiene mucha imaginacion aunque aun es un poco incauto..
Celso aparece al cabo de poco y se sigue tronchando... Ja ja. . Pero esos tíos son muy divertidos. Jua jua. Que bueno. . No puedo parar. Quieren firmar y se piensan que a ellos no les van a echar me parto.. Jua ju.
A Celso le ha dado un ataque de risa o se ha comido unas setas de esas magicas alucinógenas de las que hemos visto muchas y eso que le hemos dicho que eso ni tocar... Pero el chaval esta en la edad..

Continuamos camino y escuchamos en varios lugares un sonido de animal que es algo así como el ladrido gruñido de un perro y luego una mezcla entre cuervo y gallina... Alguien nos puede decir que es? Puede ser un urogayo? Si es así solo por escucharlos y en estado salvaje ya ha merecido la pena el viaje.. Impresiona su gruñido... Aunque igual eran perros salvajes afónicos.
Llegamos al pueblo a las 23:00, llueve buscamos la iglesia para dormir en el pórtico pero no tiene pórtico en esta zona no tienen. Así que nos metemos en este pajar...



 Bona nit...



Mensaje Solidario: Nuria Fenoy

 Mensaje Solidario: Nuria Fenoy

...Si es que este momento tenía que llegar, todo lo ha propiciado, el paisaje, la compañia y los sentimientos a "flor de piel"; Celso no ha hecho más que abocar lo que las maravillas de la naturaleza le provocan, descubrir que existe mucho más allá despues de los fríos muros de cemento, la polución y el vago contacto y calor humano, cuando estas inmerso entre el cielo, el mar y la montaña se desatan los sentimientos, las emociones y enamorarte de una montaña, sea Francesa, Española o Africana....es inevitable.
El embrujo de su silueta, el susurro del aire entre sus rocas, árboles y cascadas se hace irresistible. Celso dejate llevar y vivelo.

No os preocupeis, no necesitais la mano femenina, vuestro cariño y la intución de Celso, serán más que suficientes para seguir creciendo y reconocer y valorar la sabiduría allá dónde se encuentre.
Adelante a seguir andando en busca de vuestro objetivo; cada paso dado es un paso firme que os acerca cada vez más a reafirmaros en vuestra lucha.

Nuria Fenoy

Mensaje solidario: Martín Fiz

Hola a Edu y a todos los que os habéis embarcado en la marcha reivindicativa.

Os deseo que con el esfuerzo maratoniano que estáis realizando obtengáis la recompensa por la que lucháis. Ni que decir que el camino es largo y las adversidades; Sociales, laborables y deportivas son el reflejo del reto que os habéis marcado. Solo puedo deciros que creáis en vosotros mismos, así que "Si tu crees que puedes...Puedes"
Animo!!!!



Martín Fiz. Atleta y correcaminos.
Vitoria-Gasteiz