

La dirección de Celsa Atlantic (antigua Laminaciones Arregui) ha rechazado hoy el plan social presentado por el comité de empresa para garantizar el futuro de la actividad de la planta vitoriana, ha informado ELA en un comunicado.

Los trabajadores de Laminaciones, dedicada a la fabricación de tubos de acero y de fleje, están en huelga indefinida desde el pasado 21 de mayo en protesta por el expediente de regulación de empleo de extinción (ERE) de los 352 trabajadores que ha presentado la empresa.
El comité propuso un documento para sustituir el ERE por un plan social voluntario, en el que se planteaba, entre otras medidas, excedencias voluntarias de suspensión de contrato incentivadas con 700 euros mensuales y garantía de retorno a la empresa cuando finalice, entre dos y cinco años.
ELA ha dado a conocer en un comunicado que la dirección de la empresa ha insistido en la reunión de hoy en que "cualquier acuerdo pasa por aceptar sus condiciones", es decir, la salida de 91 trabajadores, el 20 por ciento de la reducción salarial y una flexibilidad del 10 por ciento de la jornada.
Esta central ha asegurado que la dirección de la empresa ha "amenazado con utilizar el ERE de extinción" planteado que finalizará, salvo que decida prorrogarlo, el próximo jueves.
