miércoles, 20 de junio de 2012

Resumen de la jornada de hoy.


Trabajadores de Laminaciones Arregui se reúnen en Barcelona con la Dirección para tratar de impedir el ERE de extinción


Tienen "muy buenas sensaciones" tras la reunión porque creen que han demostrado que quieren trabajar.

El trabajador de la planta de Celsa Atlantic en Vitoria, antigua Laminaciones Arregui, Eduardo Iñiguez, ha asegurado haber salido con "muy buenas sensaciones" de la reunión mantenida este miércoles en Barcelona con el director de la empresa, Frances Riveralta, ya que cree que el objetivo de la plantilla "se ha cumplido", puesto que han demostrado a la Dirección que "son luchadores y quieren trabajar".

La semana pasada, Celsa Atlántic anunció el cierre de sus dos fábricas alavesas, en las que trabajan 358 personas. Durante los últimos días, Iñiguez ha realizado una marcha a pie reivindicativa desde la planta de la capital alavesa hasta la sede de la empresa, ubicada en Barcelona, donde se ha reunido con el director. Además, en la madrugada de este miércoles, varios autobuses con trabajadores de la compañía han salido de Vitoria para acompañar y dar apoyo a Iñiguez.

En declaraciones a Europa Press, Iñiguez ha señalado que la reunión con Riveralta ha comenzado sobre las 11.30 horas y se ha prolongado durante unas cuatro horas. En ella, ha estado acompañado por una representación de la plantilla.

Según ha reiterado el trabajador, las "sensaciones" que le quedan tras la cita "son muy buenas". "Las conclusiones son positivas porque hemos cumplido nuestro objetivo: que el director viera que somos luchadores y queremos trabajar", ha apuntado.

Por su parte, Rubiralta les ha transmitido "cómo están las cosas a nivel de mercado" y les ha asegurado que "no quiere parar la empresa, pero se ve obligado".

En cuanto a las consecuencias que esta reunión pueda tener sobre el futuro de la antigua Laminaciones Arregui, Iñiguez ha preferido esperar a reunirse con el resto de la plantilla para "digerir" lo tratado en el encuentro.





Por otro lado, este viernes tendrá lugar un concierto solidario a favor de los trabajadores de Laminaciones en el que actuarán los grupos Betagarri y Soziedad Alkoholika. Se celebrará en la sala Jimmy Jazz de Vitoria y todo el dinero recaudado con las entradas, así como los beneficios de la barra, se destinarán a la bolsa de resistencia de los empleados.


Carta de Mar, para Demaramejor

Buenas noches y bienvenidos seais todo el equipo que componéis este proyecto.

Personalmente he de deciros que os admiro, respeto y apoyo el trabajo realizado estos días, el coraje y constancia mostrados. Muy acertado vuestro lema "gente sencilla ...". Sois una prueba de que unidos por un mismo objetivo se pueden conseguir grandes cosas: habéis llegado! "Ja sou aqui!" (Ya estáis aquí, emulando a Tarradellas a su regreso a Catalunya ...)

Como trabajdora de Grupo Celsa ubicada en Barcelona repito lo dicho en el párrafo anterior pero añado que me dais envidia. El espíritu de equipo, solidaridad y colaboración que habéis transmitido a los que os seguimos me temo que aquí no se vive.

Pero como la esperanza nunca se pierde y pequeños esfuerzos suman, suman, suman, ... espero que vuestra llegada mañana despierte las conciencias de algunos.

Estaré ahí para recibiros si se nos comunica vuestra llegada en interno al personal, ya que hasta el momento vuestro proyecto ha ido corriendo de boca en boca pero no ha surgido ninguna propuesta por parte del comité para daros la bienvenida y acogida que os merecéis.

En cualquier caso, quiero deciros: muchas, muchas, muchas gracias por ayudarme a mantener, a pesar de las circunstancias, la esperanza en las personas. Gracias por vuestro esfuerzo y por vuestro ejemplo.

Nos vemos mañana!

Fdo: Mar

Noticiero DeMarAMejor: En Castellbisball

Noticiero DeMarAMejor: En Castellbisball.

Edu y todos los compañeros venidos desde Gasteiz ya se encuentran en Castellbisball. También cuentan con el apoyo de compañeros catalanes que les acompañarán durante toda la jornada.


Celso se está haciendo muy mediático mediático.


Queda menos para la reunión con la dirección, mientras tanto reponen fuerzas tod@s los compañe@s que han venido desde Gasteiz en autobus. 



Noticiero Demaramejor.