martes, 26 de junio de 2012

Tarde-espectáculo en el Prado

Holiiiii! Aupa esos ánimos chic@s.!

Menuda nos esta cayendo estos días con goteos de despidos, sinrazones y trapos sucios! Después del amargor de las noticias vamos a intentar dar un poco de color a estos días grises y que las nubes de estas noticias desagradables desaparezcan por un rato, en compañía de nuestros hijos y de nuestros compañeros.

Venga un empujoncillo más. Vamos tod@s a merendar al parque del prado este miércoles y compartimos una bonita tarde-espectaculo. ¿Quién mejor nos va a entender que nosotr@s mism@s, nuestr@s hij@s y nuestr@s compañer@s?

L@s que no os habeis asomado o juntado con l@s compañer@s por diferentes motivos, seguro que esta merienda sera un buen momento de empezar de nuevo y terminar esta agonía tod@s con un poco de luz.



Carta de Kike Renedo.

Para todos los trabajadores de Laminaciones Arregui.

Todo tiene un final pero para muchos empieza una nueva vida. Una nueva vida lejos del acero al rojo vivo y del alto riesgo de accidentes laborales. Quién sabe aún si todos o finalmente 91… Como una buena novela, hasta el último capítulo no se sabrá el desenlace a pesar de que todo parezca indicar una única resolución.


Estoy seguro de que, a pesar de lo anteriormente dicho y de que casi todos empezareis esta nueva vida cobrando menos pero sin tener que ir a diario al mismo puesto de trabajo, sin madrugones, ni trasnoches, a pesar de todo, queríais vuestros puestos de trabajo. A pesar incluso de lo que diga la gente que no ha entendido la postura tomada en asamblea y que incluso la ha tildado de obcecada y egoísta.

Sin formar parte de la plantilla, he vivido vuestra lucha muy de cerca. Como hijo de un trabajador de los más antiguos que actualmente quedan y empleado de una empresa proveedora a la que también afecta directamente toda esta situación es lo que me toca. Por todo ello, he seguido cada uno de los pasos de Edu (y cía.) desde la distancia y he sido participe también de vuestros movimientos en Gasteiz.

Me gustaría deciros que, incluso sin conseguir vuestro objetivo común, nos habéis dado una lección a todos. A pesar de las diferencias que seguro habría entre muchos por los roces cotidianos del trabajo, a pesar de las dificultades a las que se enfrentan muchos que ven un futuro incierto. A pesar de todo, os habéis comportado como una verdadera gran familia. Y prueba de ello es la sensibilidad que habéis despertado en muchos. Entre compañeros en situación similar de otras empresas de aquí y de fuera, del grupo Celsa y ajenas, de vuestro sector de actividad y de otros.

En mi opinión, el grupo Celsa va a perder su mayor activo, el capital humano. Aunque para la alta dirección todo se reduzca a los resultados de una cuenta de explotación y estén presionando hasta el final para que aceptéis unas condiciones abusivas aprovechando la coyuntura económica y gracias la cobertura del gobierno central, vosotros lejos de ceder al chantaje habéis luchado por la dignidad, vuestra y la de todos los trabajadores, demostrando valores que recuerdan a otras épocas de lucha obrera. Ojala viviésemos en un sistema en el que las personas contasen más que las cifras, donde el trabajador tuviera la oportunidad aportar más y no ser el primer eslabón prescindible de la cadena.


Por mi parte, solo queda mostrar mi apoyo y mi gratitud a todos los trabajadores y sus familias. Primero por mi padre y los compañeros que están en su misma situación porque a pesar de no ser la forma en la que se merecen que los retiren, habéis luchado por su dignidad y sus derechos. Pero también por los míos, por los de los que os han apoyado, e incluso por los que no lo han hecho.

Hoy habéis sido vosotros, mañana quién sabe a cuántos más nos tocará pasar por esto. Que nadie se desanime porque queda demostrado que la gente sencilla con un gran equipo detrás también puede lograr grandes retos y vuestra demostración de valores tiene que servirnos a todos para seguir adelante ahora que vienen mal dadas y siempre. Vosotros vais a llevar al equipo dentro para siempre. Yo tampoco lo voy a olvidar. Mucha fuerza, mucha suerte y muchas gracias.

Kike Renedo.
http://www.ahotsberriak.com/el-txoko-de/debate/item/507-carta-a-los-trabajadores-de-laminaciones-arregui


PLAN SEMANAL. 25-29 JUNIO

PLAN SEMANAL............25-29 JUNIO

LUNES..........25

Concentracion en las puertas de fabrica.
13:30 entrevista cadena ser.
16:30 a 18:30 Concentracion en el parlamento.
17:00 Entrada en el parlamento de miembros del comité.

MARTES 26

Concentracion en las puertas de fabricas.

MIERCOLES 27

9:30 Reunion previa del comite.
11:00 Asamblea informativa en la puerta(fabrica de Gasteiz)
18:00 Merienda popular en el parque del prado.


 Contaremos con la actuación de CIRCORTITO

JUEVES 28

Concentracion en las puertas de fabrica.
19:30 Manifestacion por las calles de Gasteiz.(salida plaza Bilbo)

VIERNES 29

Concentracion en las puertas de fabrica.


Durante la semana en las puertas se prepararan pancartas.
Colocar pancartas por los barrios.
Pegada de carteles por Gasteiz.