viernes, 29 de junio de 2012

EL AVE FENIX Renacerá.

EL AVE FENIX Renacerá.

Por fin hemos llegado a la meta, primero fue un baño después un larguísimo paseo, para mas tarde otro baño, una entrevista, una marea naranja y al final el despido.

Despues de 15 largos años en una fabrica, miras hacia atrás y repasas todo lo vivido, las imágenes pasean por tu mente sin cesar, imágenes de un calor asfixiante, de frió con chaleco, botas rotas, grasa, broncas, las llaves de la taquilla, accidentes, taladrina, sueño, etiquetas, ácido, asambleas, precintos, bocadillos, cafés de maquina, cigarrillos, tubos, fleje, rascar el cohe, etc, y por un momento tu cabeza se para y dices:

Coño, si cada una de estas imágenes van unidas a un compañero de trabajo, compañero con el que sudaste en aquella avería o con el que te pago un café o con el que te cambiabas a diario en el vestuario, pero de repente una neurona caprichosa hace que pegues un salto y te encuentras pensando en que esos compañeros son los que juegan contigo a pala, salen en bici contigo, juegan en tu casa al poker, cenan en la sociedad con sus hijos y los tuyos, pero inevitablemente, el reciente despido frena en seco esa sensación de bienestar en la que te habías sumergido y exclamas: joder, que injusto es que por culpa de unos directivos incompetentes, vacios de contenido, que jamas conseguirán en siete vidas lo que cada uno de nosotros logramos a diario con nuestras familias, todas nuestras esperanzas se vayan por el desagüe.

Pero la mente es prodigiosa y como el AVE FENIX, por lo que sabemos sufrir con los nuestros, retomas el vuelo y gritas fuerte a los cuatro vientos:

Compañeros aquí estoy para lo que querais y cuando queráis.

De mar a mejor finalizará algun día, pero la dignidad de los rojos de Arregui permarecerá imborrable para siempre.

Gracias a todos.

Xabi

PLANGINTZA SEMANA

PLANGINTZA SEMANA 2 DE JULIO – 6 DE JULIO


LUNES 2

11:00-11:30 Concentración enfrente del SEA, por los despidos

Resto de día: puerta de fabrica, pancartas, carteles, etc.……


MARTES 3

10:00h Previa comité, fondo social y varios

Resto de día: puerta de fabrica, pancartas, carteles, etc.……


MIERCOLES 4

9:00​Concentración en las puertas del Gobierno Vasco.
9:30 Reunión en el Gobierno Vasco con el consejero de Industria.

AL FINALIZAR LA REUNION SE HARA UNA CADENA HUMANA HASTA LA SEDE DEL PP EN LA CALLE OLAGUIBEL.

Tarde: Puerta de fabrica, pancartas, carteles,……


JUEVES 5

9:00 Previa del comité de empresa
11:00 Asamblea informativa

18:00 MANIFESTACIÓN; Como otras ocasiones la manifestación partirá de la fabrica en bicicleta, posteriormente a las 18:30 saldremos de la plaza Bilbao andando.


VIERNES 6

TODO EL DIA EN LAS PUERTAS DE LA FÁBRICA.


• Por problemas de agenda, este plan semanal puede ser modificado a lo largo de la semana. Se pide a los trabajadores que estén atentos a esos posibles cambios. Disculpen las molestias.
• SE PIDE ASISTENCIA MASIVA EN TODO Y CADA UNOS DE LOS ACTOS. SI ES POSIBLE DE NARANJA.