domingo, 1 de julio de 2012

A Celsa Atlantic ¿Sacrificios?

Fué a finales del 2003,llegaba en la misma situación que ahora (ERE de extinción)con otra docena de compañeros de Bizkaia.
Empecé con buen pié,y por mucho que insistí,tuve que subir SOLO desde mi casa,150kms todos los días (peaje,chofa,etc). Recuerdo que algún mes tuve que pedir pasta para subir a trabajar,y ya conoceis el clima de Gasteiz,menudas nevadas.
Mi suerte fué en aumento pues me robaron el coche,y me lo quemaron,estaba mas tieso que la mojama.Subí a pedir un adelanto para poder pillar uno,y casi soy yo el que le doy el dinero al “abogado”.
Mi madre como siempre, me echa un capote (que haríamos sin ellas).
El tiempo pasa y sigo subiendo SOLO (unos 2 años y medio aprox).
A mi madre la diagnostican una enfermedad,y de 7 dias a la semana subo todos los días que puedo al hospital para acompañarla.
Un día mi encargado,siempre pensando en mi bienestar,me dice que soy un fenómeno y que me cambian de puesto,que pruebe y que si eso vuelvo a donde estaba,me fio de él (me la metio bien).
Aparezco en otra parte de la fábrica,le comento al encargado que no tengo el coco con lo de mi madre para arriba,para abajo,que no estoy bien y si me puede llevar al puesto que estaba . . . . total que aparezco en la oficina de R.Humanos,y me sueltan que si no quiero quedarme ahí,ya sabes donde está la puerta.Me decidí rápido y sin rechistar.
Sigue pasando el tiempo y por fín coincido con un compañero para compartir el coche,mi suerte cambia.
No,no puede ser,mi padre sufre un accidente y a urgencias,llamo y les comento que no voy a currar,me sueltan que no tengo ningún día por eso,que si se muere si.No quise ni responder a esta persona (que vive en la única ciudad de Bizkaia) y colgué,imaginaros como.
Mi padre muere,2 semanas de bajón,y otra vez al tajo.
Pero la racha continua,al poco de morir mi padre,mi madre muere de su enfermedad,otro par de semanas hundido,no levanto cabeza.
Mientras tanto en el curro la cosa no me va mal,pero bien tampoco.
Un día mi por entonces novia me llama,nos ha tocado un viaje, a EEUU,no me lo creo!!! Oeoeoeoe!!
Como un cohete subo a la oficina a pedir las fechas,no me importaba cambiarlas por vacaciones,iría atrabajar hasta Domingos si fuera menester. NO, me dijeron,bajo ningún concepto.
Perfecto,empiezo a carburar y miro fechas,números,¡aha! me caso y cojo 15 días,dicho y hecho,para cabrón yo.
Un día se me cruzan los cables,quemadito,subo a la oficina a pedir la cuenta,45 días le digo,le enseño un documento… y … es mucho dinero me dicen,pues hasta luego lucas,nos vemos.
Me compro una casa más lejos del trabajo aún (20kms más, con un par)
Sigue pasando el tiempo,mi compañero de curro sufre un accidente que casi no lo cuenta,otro bajón,son muchos días con él,se le coje cariño.La empresa le echa la culpa a él por ayudar a otro compañero ¿flipante verdad?.Total el compa sale más o menos bien,y lo puede contar.Sigo bajando solo pues él está de baja casi un año.

Llegan los EREs,alguna semana en casita,menos pasta,me doy un piño con el coche,solo chapa,pero tengo que tirar del suegro a falta de mamá.
Seguimos bajando,y un día mi mujer me llama y me suelta que está embarazada.¡Redios,un crío que alegría,por fín algo bueno!.
Empiezo a ver la luz,bajamos 5 en un coche,dios a bajado a verme,estoy en racha!! . . . . meeeeeec.ERROR!! al 6º mes se acabó,nos meten el ERE de extinción,cabreos,algún accidente con los petardos,manis y lo que estais viendo ahora.

En resumen y como decía mi compa Raúl ¿que quieren nuestra sangre?.