lunes, 9 de julio de 2012

Nota de Prensa.

EL COMITÉ DE EMPRESA DE LAMINACIONES ARREGUI DEMUESTRA QUE LA PLANTILLA AVALA Y APOYA LOS PLANTEAMIENTOS SINDICALES

​Tras la asamblea de trabajadores promovida por la Dirección de Empresa donde se trataba de puentear la decisión unánime del Comité de no aceptar la propuesta empresarial, este Comité quiere exponer lo siguiente:

 La mayoría de los trabajadores de Laminaciones Arregui están de acuerdo y apoyan las decisiones del Comité que les representa. Este apoyo se visualiza con las 210 firmas que el Comité ha obtenido hoy como apoyo a sus decisiones. Estas firmas se han recogido en la concentracion realizada en la puerta mientras la empresa realizaba su asamblea.

 Con la confirmación pública de este mayoritario apoyo al Comité de Empresa, éste ha echado por tierra la imagen de que la plantilla estaba “secuestrada”.

 El Comite de Empresa no asistió a dicha asamblea porque estaba totalmente en contra de la realizacion y del contenido de la misma .

 Una asamblea donde la Empresa pese a los esfuerzos que ha realizado no ha sido capaz ni de reunir a 100 trabajadores, la mayoría absoluta ha sido jefes de departamento, encargados y personal de oficinas.

 Recordar asimismo que la decisión de la plantilla ha sido continuar en huelga indefinida.

 Las pretensiones de este Comité son claras: La readmisión de los 91 despedidos y que la Empresa retire el Expediente de Extinción para el cierre de las plantas.

 Tras el fracaso que ha obtenido la empresa en el día de hoy debería demostrar su voluntad a negociar y a no imponer su plan de ajustes.

 La intención del Comité siempre ha sido la de alcanzar un acuerdo con la Direccion, volver a trabajar y seguir con la actividad industrial de la empresa. El Comité exige una negociación real y no basada como hasta ahora en la imposición.

 Como prueba inequívoca de que el Comité está dispuesto a cerrar el conflicto ha presentado ante el PRECO una solicitud convocando a la Dirección para poder reconducir la situación.


UGT ELA LAB ESK CCOO

En Gasteiz a 9 de Julio de 2012.

Agradecimientos...

Nuestra mas sincera enhorabuena, casi 200 firmas para continuar con las medidas de presión, para seguir avanzando hacia un dialogo real con la empresa.

Y sobre todo gracias a todo el comité de Laminaciones Arregui por hacer estupendamente su trabajo.


Punto muy negativo para esos 80 eskiroles, que mañana las tendrán que pasar canutas para poder trabajar con un mínimo de dignidad, creo que no se miraran a la cara ni ellos mismos.

No me gustaría estar en sus pellejos.

Todos a las puertas.

Se pide cualquier tipo de colaboración, si estas en contra del cierre de Laminaciones Arregui, acude esta mañana a las puertas de esta.