martes, 31 de julio de 2012

Laminaciones Arregui "no se cierra".

El comité de Celsa Atlantic (antigua Laminaciones Arregui) ha informado de que la compañía no ha ejecutado hoy el primer plazo del expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción que afectaba al 80% de la plantilla, por lo que ha opinado que Laminaciones Arregui "no se cierra".

Fuentes del comité han explicado que la empresa ha interrumpido el ERE y no ha despedido a nadie más hoy, cuando debía ejecutarse el primer plazo del ERE, que afectaba a alrededor de 200 trabajadores.
Hasta la fecha, Laminaciones Arregui había despedido a 101 trabajadores de las plantas de Vitoria-Gasteiz y Urbina (Álava) y estas rescisiones de contratos han sido denunciadas por el comité, por lo que están pendientes de resolución judicial.
La plantilla total asciende a 352 trabajadores y el comité ha anunciado que continuará con la huelga indefinida que empezaron en mayo para tratar de negociar el mejor convenio colectivo posible.
Las mismas fuentes ha denunciado que el ERE ha sido un "chantaje" desde el principio y han opinado que la dirección no va a echar a nadie más ni va a cerrar las plantas de Vitoria y Urbina.
Asimismo, han explicado que piden "poco" y han dicho que están dispuestos a asumir la salida de 91 personas pero de manera ordenada y con carácter voluntario.
También han indicado que tienen voluntad de aceptar una congelación salarial durante cuatro años, lo que equivaldría a una bajada salarial de un 10%, pero no el 30%, como propone la empresa.
Asimismo, el comité podría aceptar que se introdujeran mecanismos de flexibilidad negociados entre las partes.