¡Colabora!

Hemos creado este blog en donde pondremos día a día, tanto de la lucha obrera, como la de la travesía. Para facilitar el seguimiento del blog, las entradas sobre la travesía tendrán el encabezado "Diario de ruta".


En este blog hemos dejado un espacio para colaboradores. Personas a las que queremos escuchar, personas como tú, que nos interesa que tenéis qué decir. Cada día uno de estos colaboradores tendrá un espacio para exponer un artículo de opinión, de lo que sea , de la vida, del monte, de ánimo, de reflexión, filosófico, literario... te dejamos este espacio porque consideramos que lo que tú tienes que decir merece la pena ser escuchado y puedes estar entre esos que nos dirigen. Quizás no nuestras empresas, bancos o ayuntamientos, pero si un poco nuestras vidas. Gracias a gente como tú no somos peores personas y aún luchamos como lo hicieron otros en los 80, en el 3 de marzo, en mayo del 68... y otras tantas batallas. Ésta es una más... y te agradeceríamos que nos escribieras unas letras o pensamientos para nuestro blog.

Si te apetece contarnos algo  estamos en demaramejor@gmail.com y también nos puedes encontrar en nuestro perfil de Facebook "demaramejor". Y si te animas también puedes acompañarnos en la ruta cuando quieras.


Muy agradecido :
El equipo De Mar a Mejor.

33 comentarios:

  1. edu mucha suerte!!!
    nos llevas en la mochila.
    buena ruta!!

    ResponderEliminar
  2. espero que tanto el viaje como nuestra lucha sirva para que los que creen, solo creen, que estan por encima se den cuenta que con los derechos y dignidad de los trabajadores no se juega, no se destruyen y que sin ellos no se trabaja. Edu animo en tu aventura ya que todos estamos contigo, en cada hora, minuto...paso........

    ResponderEliminar
  3. Edu, es admirable tu reivindicación, pero no estás solo. En cada paso vamos tod@s contigo, el camino es largo y difícil, pero lo conseguirás.
    Te seguimos desde Barcelona,

    ResponderEliminar
  4. Hola Edu. Hace poco que te conozco y se confirman mis buenas impresiones. Tu sencillez,naturalidad,frescura, generosidad y compromiso,se hacen patentes también en este reto. Me emociono pensándolo y sintiendo la fuerza que tenemos las personas cuando queremos y creemos en algo ¡qué poco lo utilizamos algunas! Eres también un ejemplo de valores a seguir. Estoy segura que con esta "aventura" habrá un antes y un después,para tu reivindicación y sobre todo para ti y siempre para bien. Cuando tengas momentos difíciles, piensa en todos y cada uno de los que te queremos y caminamos a tu lado. Un beso enorme,lleno de energía. ¡Cuídate! B.R.

    ResponderEliminar
  5. te parecera raro que yo escriba esto jejejeje!!!!
    aunque txape arregui,yo me llevo algo muy grande de esta fábrica y es tu amistad.
    era algo que ya sabia pero al ver las dos primeras fotos,que quieres me he emocionado.
    argoitz dice que si tienes miedo,aprietes fuerte el muñeco.
    aun abrazo AMIGO!

    ResponderEliminar
  6. Aupa Edu!!! me solidarizo totalmente contigo, hace ya un par de años sufrí en mis propias carnes un ere injusto que afecto a 240 compañeros de cegasa.Te mando toda mi energia para que te acompañe en tu largo camino y espero que el esfuerzo que estas realizando sirva para demostrar a todos los altos cargos que no nos van a callar. Como dice tu compañero en el mensaje anterior yo me quedo con todos los amigos que me he llevado de mi paso por cegasa. Un saludo y un abrazo enorme. Susana (Gerardo, Neftali)

    ResponderEliminar
  7. Aupa Edu y al resto de compañeros/as de Arregui, espero que tu esfuerzo sirva para que no cierren la empresa y podaís volver a trabajar.
    AURRERA

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes!! Desde Santa Coloma de Farners (Girona, Catalunya) otra que os sigue y que os da muchos ánimos! Estoy segura que no harás solo el camino, y espero que, en cuanto lleguéis por tierras catalanas, pueda acompañaros almenos en algunos pasos y pueda conoceros en persona :)

    Os mando un abrazo lleno de energía!!
    Laura

    ResponderEliminar
  9. aupa!!
    edu ya ves, que hay mucha gente que te sigue.
    hasta un grupo numeroso de autocaravanistas con ganas de marcha.
    aurrera lagun!!!
    nos vemos el jueves.
    agur!!

    ResponderEliminar
  10. Aupa Edu, desde L'Escala (Girona) estamos contigo muchos ánimos y ha tirar palante que se enteren bien de lo que vale un peine jejeje
    Un abrazo y mucha energía positiva ;-)

    ResponderEliminar
  11. Kaixo Edu, ánimo que el tiempo empieza a mejorar mañana. Aprovecha el buen tiempo y date bien de vaselina en los pies para evitar ampollas. Espero verte pronto, eso querrá decir que todo se ha arreglado. Se fuerte y come y bebe bien.

    ResponderEliminar
  12. ánimo y suerte a todos."Caminantes no hay camino, se hace camino al andar".
    saludos,
    José (pepe@)

    ResponderEliminar
  13. Aupa edu. Xabi naiz, zure irakaslea Jesus Obreron. Animo ta lortuko duzu. Aurrera!

    ResponderEliminar
  14. Aupa Edu, aurrera, beti aurrera joan eta nahi duzuna lortuko duzu, gu hemendik zu animatzen saiatuko gara

    ResponderEliminar
  15. Aupa Edu,desde el metal de Tarragona.No estas solo, vamos a seguir dia a dia tu andadura,la lucha continua.Todo nuestro apoyo, y quedamos a tu disposicion.Endavant!!!!

    ResponderEliminar
  16. Egun on Edu!! Como va la marcha?
    Mucho animo y espero que tengais suerte en vuestro proyecto. Es de recibo que peleemos por nuestro trabajo y por nuestros derechos en estos tiempos que corren en los que parece que solo algunos tenemos que correr con los gastos de esta puñetera crisis.

    Patxi(tu vecino de enfrente de la plaza en la C/Valladolid y tu compi en TL)

    ResponderEliminar
  17. animo edu seguimos tu andadura y te apoyamos cuidate temandamos mucha energia te esperamos en san andres un abrazo de juan y rosa

    ResponderEliminar
  18. Mucho ánimo. Gracias por este curro que te estas dando por tod@s. Estamos contigo. Un abrazo lleno de la mejor energía posible.

    ResponderEliminar
  19. buenos dias, muchos animos y un abrazo, desde madrid tambien os apoyamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguimos aquí, siguiendo tus pasos. Continua que nos llevas a tod@s contigo. Pa'lante.

      Eliminar
  20. edu!! en acpasion te han dejado esto y con el permiso de nuri@ te lo traslado.

    ...Celso, cuentaselo...
    Hola Celso, tu no me conoces, pero a ti te conocemos tod@s, sabemos que eres el fiel protector de Edu, que le hablas flojito cuando está solo y cansado y se va a dormir; esta noche cuando tengais vuestra conversación de repaso del día, le cuentas que hay muchas personas que saben de su esfuerzo, de su lucha en nombre de los otros compañeros que su sacrificio y su fuerza está dando mucho que hablar y que está movilizando a todas las mentes y los corazones que tambien son "Edu", "Frantxu" y el resto, que además de tenerte a ti....NOS TIENE A TODOS !!!
    Ah, le puedes abrazar y dejarte abrazar, que tambien es cosa de chicos.

    Toda la energía y apoyo que somos capaces de transmitir desde aquí te la enviamos para que se quede contigo.
    Aupa, aupa aupa !!!

    ResponderEliminar
  21. Aupa !!! Edu y Celso
    (Como dice nuestro gran Compañeros de afición (Frantxu) jejeje)
    Venga mucho animo que ya queda menos para llegar ha vuestra meta y luchar por vuestros derechos. Vamos ha por ellos que son pocos y cobardes.
    Mucho animo y mucha fuerza para continuar con vuestra lucha y la de todos.

    Un abrazo, desde L'Escala (Girona)

    Rafael Molina

    ResponderEliminar
  22. Desde Barcelona os enviamos todo nuestro apoyo, los que hemos pasado por ello, sabemos los momentos tan dificiles por los que se pasan, pero ya vereis cómo entre todos lo vais a conseguir.
    Mucha fuerza y a seguir para adelante.
    Amparo y Alex

    ResponderEliminar
  23. no se si os ha llegado el mensaje anterior pero de todas maneras lo repito soy uno de los dos caseros que se encontro EDU en bera y desde aqui quiero mandaros mucho animo a todos lograreis lo que os propongais con fuerza y unidad JOTAKE IRABAZI ARTE

    ResponderEliminar
  24. Celsio, por si Edu se cree que no te oigo, dale muchos ánimos y dile que no haga caso al saboteador.

    Un abrazo lleno de fuerza,

    Susanna

    ResponderEliminar
  25. Egun on Edu y el resto de las 352 familias,

    Egun on bat izatea espero det eta bidea erraz eta poliki egitea.

    Aurrera, zuregik bidean gaituzu

    ResponderEliminar
  26. carlos garcia leonardo4 de junio de 2012, 12:40

    Hola EDU.Te escribo para expresarte mi admiracion a ti y a todos los que te estan acompañando por esta aventura tan solidaria.Animarte a seguir igual de fuerte y decirte que tu aventura esta abriendo el corazon de muchas personas.AUPA EDU y adelante.un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Aurrea!!!!

    Euskalerria ez dago hilda

    ResponderEliminar
  28. Cuando te dejamos enel puente de la Guingueta, camino de Estaó pensé que necesitamos muchas personas como Edu; buena gente que lucha por unos ideales. Salut
    http://www.youtube.com/watch?v=jueHzysqoNQ

    ResponderEliminar
  29. UN SALUDO Y ANIMO DESDE BARCELONA, TE ESTAREMOS ESPERANDO CON TODOS LOS HONORES.

    ResponderEliminar
  30. EDUARDO MARTÍN, DELEGADO DEL SINDICATO CFDT DE ARCELOR MITTAL FLORANGE
    “Cuando luchas puedes ganar, pero si no luchas seguro que pierdes”
    Eduardo Martín, delegado del sindicato CFDT de Arcelor Mittal Florange, ha tenido 24 meses de lucha contra el modelo económico que Mittal, el número uno mundial de producción de acero, quiere imponer en Francia. Ellos se enfrentaron a la multinacional porque si la fábrica desaparece, desaparece “toda la población”.
    Ese es el camino, la fabrica no es suya sino de todos nosotros que la hemos subvencionado con nuestros impuestos y exenciones. Si ellos no quieren trabajar que dejen el camino libre a los que quieren seguir "ganandose el pan con el sudor de su frente"
    Salud y a luchar por la dignidad.

    ResponderEliminar