¿Qué es la transpirenaica?


Es un sendero entre lo mítico y lo mágico que une el cantábrico y el mediterráneo ( Hondaribia y Cap de Creus) atravesando el sur de los Pirineos. Se suele empezar con un baño al principio en uno de los dos mares y terminar con otro baño al final del recorrido. Son entre 30 y 40 etapas ( días) y 900 km.
Parte del recorrido transcurre por terrenos de alta montaña , parques naturales, alguna cumbre y neveros. La senda transita por variados territorios de modo sosegado y tranquilo descubriendo la belleza grandilocuente delas mas altas cumbres o la paz y el embrujo de los ibones que salpican praderías y bosques. Aunque esta armonía se puede romper con tormentas, inundaciones, nevadas, nieblas , perdidas y terrenos abruptos y peligrosos por las condiciones del medio natural lo que hacen a la vez de esta empresa todo un reto y aventura.
Nosotros lo empezaremos en la puerta de la fabrica. Así que lo empezaremos sin baño... y ya veremos donde terminamos. La intención es en celsa atlantic de Barcelona. Que no sabemos ni la direcion. Ya preguntaremos .Serán alrededor de 40 días.
Por eso esta ruta tiene especial magnetismo …. porque cruzando territorios, mezclando culturas y lenguas, humedades atlánticas y aromas mediterráneos, mares, montañas, topónimos rotundos y delicados, nos permite descubrir un medio natural , humano y social.
Los senderos buscan siempre caminos que llevan a la relación entre pueblos y personas. S un vehículo ideal para estrechar compromisos entre nosotros como mendizales, como trabajadores y esperemos que con la dirección de la empresa cuando lleguemos a Barcelona.

1 comentario:

  1. Respondiendo a VERIS:
    Primero y lo mas directo:¿Porque todo el plan que estas enviando individualmente a los trabajadores ,no lo expones mañana lunes en el Preco y te sientas a negociar y no a imponer vuestras aplastantes condiciones de trabajo?
    Segundo y muy difícil de llevar a cavo .Yo , trabajador que lo único que he hecho en esta empresa a sido trabajar cuando y como me habéis dicho.me resulta totalmente imposible APRETARME EL CINTURON Y BAJARME LOS PANTALONES A LA VEZ.
    Tercero y definitivo:Mientras sigas despidiendo a dedo como lo has hecho hasta ahora y sin prejuicios me tendrás en la puerta protestando en contra de la asquerosa dictadura que impones desde que eres gerente de esta empresa.DESPEDIDOS READMISION YA.y luego si quieres negocio.Te suena de algo.............con presiones no se puede negociar.................

    ResponderEliminar